Ayuntamiento de Toledo

06/25/2026 | Press release | Distributed by Public on 06/25/2026 04:24

Cañizares presenta nueve vehículos para la Policía Local y anuncia la adquisición de motos para facilitar desplazamientos, “sobre todo en el Casco”

Continúan las inversiones para renovar la flota de este cuerpo

  • La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha informado que la inversión en estos coches, por renting, ha sido de 438.903 euros

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha presentado este jueves en la plaza del Ayuntamiento los nueve vehículos de nueva adquisición para la Policía Local, que han supuesto una inversión de 438.903 euros, y ha anunciado que la próxima inversión de su departamento será en motos "para que los policías puedan desplazarse fácilmente, sobre todo por el Casco".

En declaraciones a los medios, Cañizares ha detallado las características de los nuevos vehículos Subaru Crostrek 2.0l, híbridos no enchufables, de 150 caballos, con motor de combustión de gasolina, adquiridos mediante renting a cuatro años. "Son modelos funcionales, que se adaptan por su tamaño a la ciudad, menos contaminantes y, en definitiva, son los vehículos que la policía ha elegido para funcionar por Toledo", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que, "actualmente, contando con estos nuevos coches, la flota de la que dispone la Policía Local consiste en 15 vehículos, turismos uniformados; dos furgones, uno de atestados y otro que se dedica a hacer el recorrido por los barrios, prestando servicio de asistencia del ciudadano, además de 11 vehículos que no están uniformados, porque son camuflados".

Por otro lado, la vicealcaldesa ha anunciado que la próxima inversión que plantea el departamento de Seguridad Ciudadana es la adquisición de motos, "porque consideramos que Toledo es una ciudad que se presta para ello, para que la policía disponga de ese tipo de vehículo".

"Estamos calculando si podemos acometer esta inversión con el presupuesto que tenemos o si, por el contrario, habría que ampliar ese presupuesto, pero es un proyecto que tenemos ahí sobre la mesa, que creemos necesario y que le va a venir muy bien a la policía, sobre todo en la zona del Casco Histórico", ha concluido.

Ayuntamiento de Toledo published this content on June 25, 2026, and is solely responsible for the information contained herein. Distributed via Public Technologies (PUBT), unedited and unaltered, on June 25, 2026 at 10:25 UTC. If you believe the information included in the content is inaccurate or outdated and requires editing or removal, please contact us at [email protected]