06/24/2026 | Press release | Distributed by Public on 06/24/2026 13:50
El ministro de Relaciones Exteriores Javier Martínez-Acha Vásquez, se reunió este martes con representantes de la Mancomunidad de las Bahamas, de Canadá y la Mancomunidad de Australia en el marco de la 56 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El encuentro con Frederick Mitchell, ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, se enfocó en el estrechamiento de los lazos diplomáticos y comerciales.
El canciller Martínez-Acha Vásquez resaltó el rol estratégico y la profunda importancia de la Cuenca del Caribe dentro de la política exterior de Panamá. Al mismo tiempo extendió una invitación formal al Gobierno de las Bahamas para adherirse al Tratado de Neutralidad Permanente del Canal.
Con Anita Anand, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, el canciller Martínez-Acha Vásquez abordó temas de la agenda bilateral e intercambiaron presentes relacionados con el Mundial de Fútbol 2026, dado que ese país es una de las sedes del evento deportivo donde jugó la selección de Panamá.
En la reunión con el embajador Jason Robertson, observador permanente ante la OEA, el ministro Martínez-Acha Vásquez expresó el interés de Panamá por fortalecer las relaciones entre los dos países, en materia de Inteligencia, la defensa del sistema multilateral y promoción del comercio.
El jefe de la diplomacia panameña invitó al representante de Australia a adherirse al Tratado de Neutralidad Permanente del Canal.