Durante este encuentro, ambos ministros examinaron los medios de reforzar los mecanismos de cooperación y coordinación entre Marruecos y Jordania, subrayando la voluntad de ambos países de consolidar sus relaciones en diversos ámbitos y abrir nuevas perspectivas para su cooperación.
En este contexto, Bourita y Safadi revisaron los preparativos de la sexta sesión de la Alta Comisión Mixta Marroquí-Jordana, prevista antes de finales del presente año, destacando la importancia de preparar esta cita de manera que contribuya al fortalecimiento de las relaciones estratégicas y de la cooperación bilateral entre ambos países en distintos ámbitos.
Asimismo, los dos ministros examinaron los acontecimientos regionales y subrayaron la importancia de reforzar la concertación y la coordinación en torno a las diferentes cuestiones de interés común, de manera que contribuyan a la seguridad, la estabilidad y el desarrollo de la región.
El Sr. Bourita había participado el lunes en Ammán en los trabajos de la reunión consultiva de los ministros árabes de Asuntos Exteriores, así como en la reanudación de los trabajos del 165º período ordinario de sesiones del Consejo de la Liga de los Estados Árabes a nivel ministerial.