Nota Informativa 679 - 26
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) desarrolló una sesión informativa dirigida a los tres jóvenes seleccionados para participar en los programas sobre conectividad, innovación y emprendimiento social sostenible, organizados por el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
La actividad académica- que se llevó a cabo en el contexto de la iniciativa APEC Ciudadano- tuvo lugar en la sede de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU). Los jóvenes, seleccionados son Diana del Milagro Ayala Galván y Sebastián Fabrizio Sánchez Mayca, quienes participarán en la Capacitación en Emprendimiento Social Sostenible de APEC 2026 (ASSET 2026), programada del 24 al 29 de agosto en Seúl, Corea del Sur.
El tercer joven seleccionado es Piero Stefano Beraun Gasco quien participará en el APEC Youth Engagement Workshop 2026: Connectivity and Partnerships for Openness, Innovation and Cooperation, a llevarse a cabo del 30 de junio al 3 de julio en China Taipéi.
Ambos programas están dirigidos a mejorar las capacidades de los participantes en aspectos como liderazgo, innovación, comunicación estratégica, entre otros, Además, constituyen una oportunidad de encuentro e intercambio de experiencias entre jóvenes de las economías miembros de APEC.
La sesión informativa contó con la presencia de la secretaria nacional de la Juventud, Edna Villafuerte Gutiérrez; y la directora de APEC y Foros Especializados (e), Adriana Velarde Rivas.
Con esta actividad, la Cancillería reafirma su compromiso de acercar el conocimiento del foro APEC a la ciudadanía, así como a entidades del sector público para crear sinergias y fortalecer la posición de nuestro país en el referido foro.