Nota Informativa 700 - 26
Gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado General del Perú en Cochabamba, un grupo de compatriotas en estado de vulnerabilidad lograron retornar a nuestro país luego de permanecer más de 50 días varados en Cochabamba por las restricciones de movilidad en Bolivia.
Nuestra Misión consular evaluó la situación de nuestros compatriotas, dando prioridad en el traslado, vía terrestre, a los que presentaban mayores condiciones de vulnerabilidad económica, familiar o personal.
El departamento de Cochabamba es uno de los más afectados por el bloqueo del país altiplánico, quedando aislada y perjudicando a ciudadanos peruanos que permanecían en dicha localidad en tránsito o de visita.
La repatriación efectuada reafirma el compromiso del Estado peruano con la protección y asistencia de sus connacionales en el exterior, especialmente en situaciones de emergencia que comprometen su bienestar y posibilidades de desplazamiento.
El Consulado General del Perú en Cochabamba continuará brindando seguimiento a los casos pendientes y la asistencia consular que corresponda a los ciudadanos peruanos que continúan afectados por la actual coyuntura.
Esta noticia pertenece al compendio Noticias de los Órganos del Servicio Exterior