Nota Informativa 682 - 26
Por cuarto año consecutivo, el Perú estuvo presente en la Fiesta de la Música en Bruselas, uno de los principales festivales musicales de Bélgica, mediante la presentación de las artistas Milena Warthon y ANJEES G.G., el pasado 18 de junio en la sala de conciertos Motown de la capital belga.
La Fiesta de la Música es un prestigioso festival organizado anualmente por la Federación Valonia-Bruselas, que ofrece conciertos gratuitos y abiertos al público para promover a artistas de la escena musical local e internacional.
La participación peruana fue posible gracias al trabajo conjunto de la Embajada del
Perú en Bélgica con la organización del festival, y la asociación cultural ArtChance.
Milena Warthon, una de las principales representantes del Pop Andino peruano, ofreció un repertorio que fusiona elementos de la música andina con sonidos contemporáneos; mientras que ANJEES G.G., artista franco-peruana radicada en Bruselas, aportó una propuesta urbana marcada por influencias del rap y la música alternativa.